Con la bajada de temperaturas que estamos teniendo y las lluvias hay que tomar precauciones al volante ya que el estado de las carreteras empeora y la visibilidad se reduce.

Una situación muy recurrente es que los cristales de tu coche se empañen con el vaho. Algo tan recurrente y a la vez tan peligroso, porque puede causar un accidente debido a la mala visibilidad.

Para evitar que los cristales se empañen lo mejor es mantener una correcta temperatura en el interior del coche. Una temperatura que no suponga una gran diferencia con la temperatura exterior, pero que nos permita estar cómodos.

En caso de que aún así los cristales se empañen, hay que dirigir el aire caliente hacia los propios cristales. Con la calefacción y el ventilador a la máxima potencia será suficiente para desempañarlos. Hay vehículos que tienen un botón específico ya para esta situación.

Lo que no es correcto es activar la recirculación del aire, puesto que no será efectiva, e incluso puede causar más vaho. Tampoco debemos frotar el cristal con un trapo o papel, ya que puede ensuciar el cristal y empeorar la visibilidad.

Recuerda hacer estas técnicas siempre con el coche parado para evitar posibles distracciones al volante.

Si estás buscando un coche de segunda mano o un vehículo de ocasión no dudes en visitar nuestro concesionario o ponerte en contacto con MiñaCar.