En MiñaCar llevamos más de 20 años de experiencia en la compraventa de vehículos de segunda mano. Durante estos años una de las preguntas más repetidas es si los coches que vendemos tienen garantía. Para resolver esta duda y otras muchas relacionadas con la garantía de un vehículo hemos escrito este artículo.

Pero antes de comenzar, os hacemos un pequeño spoiler y os decimos que sí. Nuestros coches cuentan con garantía por 1 año y con posibilidad de ampliarla.

¿Qué garantías existen con los coches de segunda mano?

Las normativas existentes regulan que los bienes de consumo nuevos cuentan con una garantía de 2 años. Durante ese tiempo los fallos o desperfectos que aparezcan deben ser reparados por el soporte técnico de la garantía.

Sin embargo, la regulación cuando los bienes son de segunda mano no es tan clara. En el caso de comprar el vehículo a un concesionario de coches de ocasión como es MiñaCar, la garantía es de un año. Por el contrario, cuando la compraventa es entre particulares no existe obligatoriedad de dar garantía de ningún tipo.

¿Qué cubre la garantía?

Todas aquellas averías que se produzcan por defectos o vicios ocultos en el vehículo serán cubiertas por la garantía. Pero debemos tener en cuenta que, la reclamación debe hacerse dentro del periodo de garantía.

Por el contrario, no entran en garantía aquellos defectos visibles en el momento de la compra o aquellos que aparezcan por el uso habitual del vehículo. De esta forma desgaste de vehículos o luces fundidas no están cubiertos por la garantía.

¿Cómo informo de un defecto para que se haga cargo la garantía?

En primer lugar, informa al vendedor del vehículo del problema. El vendedor se encargará de darte una solución o repararlo el mismo si cuenta con ese servicio.

¿Estás buscando un coche de segunda mano en Málaga? ¡Ven a visitarnos en nuestro concesionario de coches de ocasión!