¿Quieres modificar tu coche y no sabes si vas a pasar la ITV? Sigue leyendo para saber más sobre estos cambios.

Podemos optar en hacer cambios menores, como pintar el coche, o realizar reformas más grandes. También podemos hablar de “tunear” el coche que consiste en modificar piezas ya accesorios originales del vehículo.

¿Qué cambios no necesitan homologación?

Cualquier cambio que no afecte al funcionamiento del coche y que únicamente sea un cambio estético no es necesario homologarlo. Por ejemplo, modificar el sistema de sonido del vehículo, el tapizado de los asientos o pintar la carrocería.

Si quieres cambiar las llantas o los neumáticos, puedes hacerlo pero con una condición, que su tamaño esté permitido por el fabricante.

¿Qué cambios debes homologar?

Todo cambio que afecte a las dimensiones exteriores del vehículo o si quieres usar elementos no homologados de serie por el fabricante.

¡Cuidado! Antes habíamos comentado que para pintar el coche no es necesario homologación pero, para tintar lunas o ventanas, si la necesitas.

Homologaciones de vehículos

¿Cómo homologar cambios en el vehículo?

Para que un coche personalizado pueda circular con todas las homologaciones en regla, se debe contar con esta documentación:

  • Certificado oficial del taller donde se han realizado las modificaciones.
  • Un proyecto en el que se detallen todas las modificaciones realizadas.
  • Informe de conformidad que debe emitir un servicio técnico autorizado o el fabricante del vehículo.

Con todo esto, debemos pasar la ITV donde nos pueden autorizar que el vehículo cumple todos los requisitos de seguridad y restricciones medioambientales, para poder conducir legalmente.

Si no realizas este proceso, el coche se considera una amenaza a la seguridad vial, por lo que te podría caer una multa al no estar cumpliendo la ley.

También aconsejamos que estos cambios queden reflejados en el seguro, ya que si tienes un accidente lo más seguro es que no te cubra estas modificaciones.

Si tienes cualquier duda sobre tu coche, en MIÑACAR tenemos personal especializado en vehículos. Contacta con nosotros al 655 85 28 28 o encuéntranos en Av. Juan XXIII, 29, 29006 Málaga.