Resulta de vital importancia el mantenimiento y comprobar en qué estado se encuentran los neumáticos de tu coche, ¿es correcta la presión que tiene? Es fundamental controlar la presión de las ruedas de manera periódica, al menos una vez al mes para así asegurarnos que no se provoca un desgaste en ellas.

¿Qué puede ocurrir si tus neumáticos tienen una presión incorrecta?

Si circulas con unos neumáticos a una presión inferior a la adecuada, se calentarán y se verán afectados varios aspectos debido a este calentamiento como son:

  • Comportamiento impreciso en curvas.
  • Capacidad de carga inferior.
  • Mayor fricción y consumo.
  • Desgaste de la rueda irregular.
  • Riesgo de aquaplanning ya que tiene menos agarre en situaciones de asfalto mojado.

¿Cómo debes revisar la presión de tus neumáticos?

Si dispones de un manómetro y un compresor se puede convertir en una tarea bastante sencilla. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Mide los neumáticos en frio, de lo contrario la medición puede darte un resultado no real ya que con el calor el aire se expande. Se recomienda que no se haya recorrido mas de cuatro o cinco kilómetros antes de comprobarlo. Si te pilla en mitad de un viaje, súmale 0’2 bares más al indicado por el fabricante.
  2. Debes de asegurarte de tener el freno de mano puesto y el motor apagado.
  3. Comprueba que la presión es la recomendada por el fabricante. Este dato se puede mirar en la puerta interior del conductor, en el manual de usuario del vehículo o en el tapón del depósito de combustible. Se tendrán en cuenta la medida del neumático y el peso que carga habitualmente.
  4. Quita el tapón de la válvula de la rueda.
  5. Engancha la manguera de aire en el pico del neumático, asegúrate de que está bien puesta para evitar fugas de aire o de lo contrario la medición no será correcta.
  6. Ajusta la presión de la rueda según necesidades que marca la máquina.
  7. Por último, ya puedes retirar la manguera y colocar de nuevo el tapón de la válvula. Repite con las tres ruedas siguientes.

En Miñacar queremos ayudarte en lo máximo posible y que tu coche esté listo para una conducción segura. No dudes en contactar con nosotros.